Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Dialogan sobre seguridad Gobierno, Fiscalía e integrantes de 'Cómo Vamos, Nuevo León'

Los cuestionamientos de índices delictivos provocaron la molestia del secretario General de Gobierno, Manuel González.

| Jorge López

MONTERREY.- En un ambiente ríspido, se realizó el diálogo de seguridad y justicia entre el Gobierno Estatal y la Fiscalía e integrantes de la plataforma "Cómo vamos Nuevo León".

El encuentro se dividió en los temas de Sistema Penitenciario, Fuerza Civil y Procuración de Justicia, pero los cuestionamientos de índices delictivos provocaron la molestia del secretario General de Gobierno, Manuel González, que pese a tener un acuerdo para abarcar solo 20 minutos, se salió del protocolo para presentar "sus estadísticas".

En este evento, se le cuestionó al secretario de Seguridad, Aldo Fasci cuál era la meta de reducción de homicidios a lo que se negó a decir un número que no sea cero.

En tanto, los organismos señalaron que este es un nuevo esquema de evaluación en el que se integra un semáforo para evaluar los temas, en los que predominaron los colores amarillos que indican que las autoridades tienen que prestar más atención al tema.

Tanto autoridades como organismos se comprometieron a mejorar la información para presentar de la forma más transparente y accesible los datos a la población.

dat