Diputado Álvaro Ibarra propone reformas para eficientar trabajo del Congreso y beneficiar a ciudadanía Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Diputado Álvaro Ibarra propone reformas para eficientar trabajo del Congreso y beneficiar a ciudadanía

El diputado del PRI presentó reformas al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso.

El legislador destacó que se busca dar certeza al ciudadano que lo que se apruebe en la Legislatura sea mediante un proceso transparente y sin tintes partidistas. | ESPECIAL

MONTERREY.- La bancada del PRI presentó un paquete de reformas para que los asuntos que se deban resolver en el Congreso se sometan a un análisis minucioso y con la opinión de expertos en la materia, y con ello eficientar el trabajo en beneficio del ciudadano.

El diputado Álvaro Ibarra Hinojosa señaló que la propuesta para modificar el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso contempla que la aprobación de un dictamen sea por mayoría absoluta y no por mayoría simple y que los mismos legisladores que promovieron la iniciativa participen en las reuniones de las comisiones, según el tema.

Las convocatorias para comisiones o comités se harían con cinco días de anticipación a la reunión, por lo que los presidentes de las comisiones pueden llamar a especialistas en la materia que se esté analizando.

“Sin duda, la pluralidad del Congreso, nos obliga a buscar nuevas formas y mecanismos que permitan privilegiar consensos, superar formalismos, e interpretar a favor de la ciudadanía la normatividad aplicable. La exigencia social requiere de claridad, eficacia y un trabajo que dé respuesta pronta y expedita a las necesidades de todos los neoloneses, esto a la par de realizar una labor responsable y de certeza en las actividades legislativas a las que nos enfrentamos”, dijo.

El legislador destacó que se busca dar certeza al ciudadano que lo que se apruebe en la Legislatura sea mediante un proceso transparente y sin tintes partidistas.

dat