Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Diputados consideran un fracaso unidad anticorrupción de Ernesto Canales

Los legisladores pidieron al fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, que indague las omisiones en las investigaciones de la Subprocuraduría.

MONTERREY.- Luego de que la Fiscalía General declaró disuelta a la Unidad de Transición antes Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León, los diputados locales consideraron un fracaso el trabajo realizado en materia de anticorrupción por Ernesto Canales.

El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, dijo que la "Operación Tornado" resultó fallida al no lograr procesar a ningún ex funcionario.

Por su parte, Francisco Cienfuegos, líder de la bancada del PRI, mencionó que el Gobierno del Estado debe dar explicaciones de los resultados de la Subprocuraduría Anticorrupción.

Movimiento Ciudadano cuestionó la falta de vinculaciones a proceso y errores en las carpetas cometidos por la unidad que encabezó Ernesto Canales.

Una vez que la totalidad de las carpetas quedarán bajo la responsabilidad de la Fiscalía Anticorrupción, los legisladores pidieron al fiscal Javier Garza y Garza, analizar e investigar las omisiones en las investigaciones de la Subprocuraduría.

Se informó que la Unidad de Transición dejó 13 casos inconclusos y serán tomados por la Fiscalía Anticorrupción, mientras que de las 160 carpetas que se manejaron, al menos 40 tenían errores en su integración.

dat