Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Diputados denunciarán a directora del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad

El presidente de la mesa directiva, Marco González, dijo que el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad tiene más de 48 meses sin sesionar sin embargo la directora recibía más de 84 mil pesos mensuales

Diputados del Congreso del Estado acordaron presentar una denuncia penal contra la directora del Consejo Estatal del Transporte.

MONTERREY.- Ante la aprobación del aumento a las tarifas del transporte público, coordinadores de las bancadas en el Congreso local acordaron presentar una denuncia penal en la Fiscalía Anticorrupción contra Elizabeth Garza Martínez, directora ejecutiva del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad.

En el Pleno, el presidente de la mesa directiva, Marco González, dijo que el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad tiene más de 48 meses sin sesionar sin embargo la directora recibía más de 84 mil pesos mensuales para que cumpliera con la función.

En este acuerdo también se solicitó al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, vetar el acuerdo de la tarifa al transporte.

Los diputados reprobaron la reunión privada en donde sólo 3 integrantes del Consejo son ciudadanos y aseguraron que la Ley del Transporte advierte la existencia del Consejo con autonomía, tema que temen no se haya cumplido.

Dijeron que antes de la aprobación era necesario realizar estudios económicos y de impacto vial para los aumentos.

Diputados de Acción Nacional mostraron pancartas en contra del aumento a la tarifa, mientras que Movimiento Ciudadano portaron playeras con la leyenda #NoAlTarifazo.

ilp