Diputados federales de la bancada del PAN exigen a AMLO más recursos para Nuevo León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Diputados federales de la bancada del PAN exigen a AMLO más recursos para Nuevo León

El Presidente se había comprometido a dar el 12 por ciento más de recursos a los alcaldes del país, a cambio de eliminar el Ramo 023.

Diputados federales de la bancada del PAN exigen a AMLO más recursos para Nuevo León.| ESPECIAL

ESPECIAL.- Diputados federales del PAN exigieron a Andrés Manuel López Obrador cumplir su palabra, luego de que el proyecto del Presupuesto Federal 2020 no contemplara mayores recursos para los municipios de Nuevo León.

El coordinador a nivel federal de la bancada albiazul, Víctor Pérez Díaz, señaló en una rueda de prensa que el plan sea modificado y se reintegren los fondos municipales, tal y como lo prometió el Presidente.

“Queremos dejar en claro que ya se dejen de tomar como pretexto que los diputados queremos moches, para evadir la responsabilidad de dar esos recursos que necesitan los municipios, que necesitan los alcaldes y que ocupan los ciudadanos, para las situaciones básicas como agua, seguridad, alumbrado etc…”, comentó el funcionario.

A cambio de eliminar el Ramo 023, el mandatario indicó que daría un 12 % más de recursos a los alcaldes del país.

Los ediles de Nuevo León señalaron que el presupuesto es para atender el tema de seguridad, bache, alumbrado, así como el cuidado de las plazas y jardines.

dezr