Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Diputados rechazan incrementar tarifas del transporte

La Comisión del Transporte señaló que habían recomendado al Estado crear un subsidio a través de los recursos que perciben del ISN para que 'absorbiera' las necesidades del transporte.

El legislador dijo que en reiteradas ocasiones recomendaron al Estado generar un subsidio. | ESPECIAL

MONTERREY.- Al considerarlo una carga al bolsillo del usuario, la Comisión de Transporte del Congreso Local se manifestó en contra de cualquier posibilidad de aumento a las tarifas del transporte urbano en Nuevo León.

El diputado presidente, José Luis Garza Ochoa, explicó que en reiteradas ocasiones recomendaron al Estado generar un subsidio a través de los recursos que perciben del Impuesto Sobre Nómina, y con dichos montos "absorber" las necesidades del transporte, evitando con ello afectar al usuario.

"Por parte del Congreso es totalmente un no rotundo y pero sí a un subsidio, no nos olvidemos que para los transportistas es un negocio, sólo que ese negocio el Gobierno del Estado quieren que lo hagan con los usuarios y deben hacerlo con el Estado puesto que es de utilidad pública, esto repercute de manera positiva o negativa en los usuarios y el Gobierno del Estado no está haciendo absolutamente nada por beneficiar a los ciudadanos", indicó.

ilp