Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Divide opiniones construcción de La Milarca

El diputado local de Morena, Armando Torres, dijo que el proyecto ha generado daños ecológicos debido al cambio de uso de suelo.

Marco González, diputado del PRI, aseguró que los habitantes del municipio son quienes deben decidir sobre el futuro de la construcción. | ESPECIAL

SAN PEDRO.- La construcción del museo La Milarca en el Parque Rufino Tamayo en el municipio de San Pedro, continúa dividiendo opiniones.

El diputado local de Morena, Armando Torres, señaló que el proyecto ha generado daños ecológicos como la desaparición de especies animales y vegetales debido al cambio de uso de suelo.

Por su parte, Marco González, diputado del PRI, aseguró que los habitantes del municipio son quienes deben decidir sobre el futuro de la construcción, y de ser necesario, el ayuntamiento debería considerar que el proyecto se lleve a cabo en otra ubicación, para evitar daños ambientales.

En tanto, Luis Gerardo Treviño, dirigente de la organización civil Fortaleza Ciudadana, mencionó que oponerse a la edificación del museo podría tratarse de un capricho de los sampetrinos pues es un proyecto de beneficio para la ciudadanía que aportará mucho a la cultura y que costará poco al ayuntamiento.

Sin embargo, señaló que deben descartar que existan intereses económicos por parte del alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández.

mvls