Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Divide opiniones posible eliminación de CarPool en taxistas que operan por medio de app

La Comisión de Transporte de Congreso Local está contemplando un predictamen para eliminar dicha modalidad.

Divide opiniones posible eliminación de CarPool en taxistas que operan por medio de app.| ARCHIVO

MONTERREY.- Tras darse a conocer que la Comisión de Transporte del Congreso Local contempla en un predictamen eliminar la modalidad de "CarPool" o auto compartido, usuarios de taxis vía aplicaciones dividieron opiniones al respecto.

En un sondeo realizado por Telediario, la mayoría dijo no estar de acuerdo en que se elimine esta modalidad, al considerarlo una opción más económica.

‘A mí nunca me ha afectado la inseguridad en el Uber Pool, si acaso que es más lento pero es una versión que es mucho más económica y a veces si es una opción que prefiero’, refirió un usuario.

‘Al fin de cuentas tienes la opción de ver con quien vas a compartir el auto y esa es la manera en la que te puedes respaldar’, señaló uno de los entrevistados.

‘Como usuario creo que debe permanecer ya que es una opción bastante útil y económica, esta alternativa es buena’, dijo una pasajera.

En tanto, los chóferes rechazaron que el carpool desaparezca, ante la reducción de la demanda que esto podría representar.

‘El auto compartido yo creo que el cliente se beneficia porque le sale más económico ya no paga un solo viaje, si le iba a salir en 30 pesos le sale en 15 por ejemplo. No estaría a favor de que quiten el auto compartido’, comentó uno de los conductores.

Otros usuarios coincidieron en qué es inseguro viajar en el mismo vehículo con personas desconocidas.

‘Yo opino que está bien, sinceramente la modalidad de compartir el auto más que nada los fines de semana ha causado más problemas que un bien, la diferencia de precios no es tan alta, si de por si ya hay inseguridad yendo solo pues con gente que no conoces pues es más’, señaló Antonio.

‘Uber me cuesta un poco más pero es algo que yo estoy dispuesta a pagar para estar cómoda, para ir segura, a veces traigo cosas de valor’, señaló uno de los entrevistados.

dezr