Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dueño de ferretería vende artículos de higiene ante bajos ingresos por Covid-19

Ramiro Villanueva quien tiene 30 años con su negocio, explicó que ahora los contratistas ya no son sus clientes frecuentes porque detuvieron sus actividades por orden de las autoridades sanitarias.

Ramiro Villanueva quien tiene 30 años con su negocio, explicó que ahora los contratistas ya no son sus clientes frecuentes.

MONTERREY.- La suspensión de construcciones ante la contingencia sanitaria por el coronavirus derrumbó la economía de familias que viven de los ingresos de ferreterías.

Ramiro Villanueva suma 30 años con su negocio ubicado en la zona sur de Monterrey, y del cual ha obtenido ingresos para las carreras universitarias de sus dos hijos.

Sin embargo, la situación es tan difícil que hay días en los que sólo recibe de uno a dos personas.

Explicó que ahora los contratistas ya no son sus clientes frecuentes porque detuvieron sus actividades por orden de las autoridades sanitarias y los vecinos del sector son los únicos compran productos o herramientas en pocas cantidades.

El giro de la ferretería cambió hace unas semanas para hacerle frente a los pocos ingresos y el propietario comenzó con la venta de artículos de higiene como cloro, gel antibacterial, trapeadores y otros.

La mañana del martes la Secretaría de Salud emitió la Fase 3 a nivel nacional ante el incremento de contagios de Covid-19, por ello Ramiro Villanueva incrementó las medidas de higiene.

mvls