Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Dueño de perrito arrastrado por corriente me suplicó que salvara a su mascota: rescatista

El elemento operativo de Grupo Jaguares narró que la prioridad fue salvar la vida del ciudadano, pero éste último le suplicó que también salvara al animal.

| ESPECIAL

SANTA CATARINA.- Martín es elemento operativo de Grupo Jaguares y estuvo detrás de la imagen que inundó las redes sociales ante el rescate de un hombre y su perrito que fueron arrastrados por las peligrosas aguas del Río Santa Catarina cuando se encontraban a bordo de una camioneta.

Narró para TELEDIARIO que la prioridad en todo momento fue salvar la vida del ciudadano, pero éste último le suplicó que también salvara a su pequeño perro de raza criolla, así que Martín al recordar que él también tiene una mascota en casa, valientemente se arrojó a la creciente.

Al igual que a un ser humano, al canino se le rescató bajo un sistema en forma de péndulo y con una línea de vida, todo siempre con ayuda de otros compañeros que se abocaron a la búsqueda en la zona de La Huasteca.

Martín agregó que ha participado en diversos rescates de personas, pero nunca de un perrito, como el que ocurrió durante la semana de las lluvias torrenciales.

Francisco también participó arduamente en el rescate con extrema precaución y bajo coordinación total, por ello se mostró orgulloso de lograr que la historia terminara con un final feliz.

Al menos 24 elementos, 20 del grupo Jaguares de Protección Civil y cuatro de policía municipal realizaron las maniobras por más de una hora para poder llegar hasta el hombre y su mejor amigo llevarlos a una zona segura.

mvls