Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Durante 40 años no se ha podido resolver el problema de inseguridad en el sur de Monterrey: Aldo Fasci

El funcionario aseguró que las colonias como Arturo B. de la Garza y Loma Larga son dominadas por un ex reo que fue parte de la violencia en Nuevo León.

Durante 40 años no se ha podido resolver el problema de inseguridad al sur: Aldo Fasci
| Sandra González

MONTERREY.- El Secretario de Seguridad reconoció que durante 40 años no han podido resolver el problema de inseguridad en las colonias del sur ubicadas en la Loma Larga y responsabilizó a los habitantes de ser cómplices de los delincuentes.

Ante la demanda ciudadana de mayor vigilancia, Aldo Fasci declaró que con más policías no se resolverá el problema por lo que buscan una estrategia social adecuada.

“Con policías lo arreglamos temporalmente pero eso no nos ha servido de mucho en 40 años, hay que llevar el programa correcto a la persona correcta”, dijo.

Agregó que las colonias conflictivas están dominadas por un ex reo que fue parte de la violencia en Nuevo León hace una década, el cual goza de la protección de pandillas, taxis piratas y algunos vecinos.

“Primero me pidieron a Fuerza Civil luego me los balacearon , me los apedrearon y los volvieron a balacear. Ahí hay un líder que incluso tuvo que ver en lo del tec y que ahorita tiene dominado todo y ha pagado a la gente para que proteste contra Fuerza Civil”, señaló.

Sin embargo aseguró que trabajan con la Fiscalía de Justicia para detener a dicho líder.

Aunado a esto, culpó a algunos habitantes de no permitir el trabajo de la policía de proximidad.

"El policía de proximidad está detiene y detiene gente y termina odiado, o los vecinos que esconden a sus hijos porque dicen que no son delincuentes, entonces lo que vamos a trabajar es un policía de proximidad y cuando haya necesidad de detener que llegue una fuerza de apoyo una fuerza de reacción”, mencionó.

Aseguró que buscarán la forma de introducir los programas sociales adecuados sin precisar el tiempo para ello.

mmr