Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Egresados de escuela normal de Linares piden verificar resultados de pruebas

Los alumnos están solicitando la intervención de las autoridades competentes para poder buscar la manera de que les muestren los resultados que obtuvieron en la aplicación para obtener una plaza laboral.

| ESPECIAL

LINARES.- 21 personas entre hombres y mujeres, quienes recientemente fueron egresados de la escuela normal Rodrigo Gómez Gómez en Linares y que es una institución privada, están solicitando la intervención de las autoridades competentes para poder buscar la manera de que les muestren los resultados que obtuvieron en la aplicación para obtener una plaza laboral.

Ya que los 21 alumnos obtuvieron un promedio mayor de puntaje en la prueba de 44 puntos cuando los que se requieren son 70, sin embargo, los recién egresados mencionan que bajo su esfuerzo no se esperaban un resultado de no acreditados.

En días anteriores ya se hicieron visitas la Secretaría de Educación Pública, esperando que la actual Secretaria María de los Ángeles Errisúris Alarcón los pudiera recibir para darles una solución, la visita fue completamente en vano, ya que nadie los ha recibido hasta el momento y a lo mas que han llegado es a mencionarles a las personas de recepción cual es el motivo de su llegada.

Las personas que están buscando una plaza laboral como docentes, han mencionado que una ley del contenido General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, dentro de sus especificaciones que para laborar se menciona que se les dará prioridad a las Escuelas Normales Públicas y debido a que la Normal Rodrigo Gómez es Privada, sienten que han sido calificados con esta ley que aún no ha entrado en vigor, siendo parte de una injusticia.

En los Próximos días acudirán a la Comisión de Derechos Humanos a externar su sentir y con la misma finalidad de buscar que les hagan valido su esfuerzo y que puedan competir de manera justa por una plaza.

mvls