El Mejor Puente 2021. Prevén ventas por mil 214 mdp en Nuevo León  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alistan “El Mejor Puente”, prevén ventas por mil 214 mdp en Nuevo León

La campaña se realizará del 29 de abril al 5 de mayo, y esperan que participen unos cuatro mil establecimientos, informó Javier Arteaga Gutiérrez, presidente de Canaco.

Alistan “El Mejor Puente”, prevén ventas por mil 214 mdp en Nuevo León
| ESPECIAL

MONTERREY.- La Canaco (Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo) informó el comienzo de la campaña "El Mejor Puente" la cual se llevará a cabo del 29 de abril al 5 de mayo de 2021.

Se prevé que las ventas del sector sean de mil 214 millones de pesos, lo que representaría un 5 por ciento de aumento en relación con el año ante pasado, esto debido a que durante el 2020 esta campaña no se realizó por la pandemia por Covid-19.

Javier Arteaga Gutiérrez, presidente de Canaco, dijo que esta es la quinta ocasión que realizan esta campaña donde los comerciantes y prestadores de servicios ofrecerán durante siete días diferentes ofertas y promociones.

Con esta campaña se busca resarcir un poco la afectación económica provocada por las restricciones de movilidad que se tuvieron en el 2020 por la pandemia del Covid-19.

“Hoy, más que nunca, esta campaña es necesaria porque reactivará el mercado interno, ayudará a los negocios a recuperarse y apoyará la economía y el empleo de las familias”, expresó Arteaga Gutiérrez.

Paseo comercial Morelos

Detalló que esperan que participen unos cuatro mil establecimientos, al día de hoy se han inscrito alrededor de dos mil establecimientos.

En conferencia de prensa, el dirigente de Canaco comentó que, para este año, al igual que en el 2019, “El Mejor Puente” se extenderá a otros estados del país, gracias al apoyo de la Concanaco.

Recordó que en el 2019 participaron 15 mil establecimientos de 47 ciudades en 21 estados del país, a través de sus respectivas cámaras.

“Estamos invitando a las grandes cadenas comerciales para que se sumen a nivel nacional y buscar que este ‘Mejor Puente’ se implemente en todo el país”.

El presidente de Canaco mencionó que los bancos han sido invitados para sumarse a la campaña, y hasta el momento han confirmado su participación: Afirme, Banregio y Citibanamex, por lo que esperan que en los próximos días se sumen otros más.

Por su parte, Sergio Anguiano, director general de Canaco, indicó que los comercios que quieran sumarse pueden registrarse en la plataforma electrónica www.elmejorpuente.com.

ard