El PAN quizá busca el Congreso y no la gubernatura de Nuevo León: Javier Sepúlveda Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El PAN quizá busca el Congreso y no la gubernatura de NL: Javier Sepúlveda

El director editorial de Milenio Monterrey habló acerca de los posibles intereses del Partido Acción Nacional para las próximas elecciones.

MONTERREY.- En la presente elección, "el Partido Acción Nacional quizá no está tan interesado" en llegar al palacio de cantera, sino en obtener más curules en el Congreso del Estado de Nuevo León, tal y como ha sido en las últimas legislaturas, esto, buscando ser el contrapeso ideal para no dejar trabajar al 100 por ciento a los mandatarios estatales, así lo señaló Javier Sepúlveda Martínez, Director Editorial Milenio Monterrey en la Mesa de Nuevos Cambios.

“El PAN se ha dedicado en los últimos gobiernos estatales a ser el contrapeso desde el Congreso, el contrapeso que todos quisieran ser en el Congreso federal en este momento el PAN, lo ha sido siempre en los Congresos de Nuevo León, entonces hacia allá va la jugada panista, quizá no les interesa tanto la gubernatura, pero si les interesa mucho cogobernar o no dejar gobernar como quiere a los gobernadores que han pasado por el estado, particularmente a Jaime Rodríguez; entonces se han convertido en un contrapeso, en un dique para no dejar pasar las políticas del poder ejecutivo y a eso le apuesta el PAN seguramente en esta elección también”, dijo.

Ramón Alberto Graza, presidente de Código Magenta mencionó que el bloque priista es el que dirige el Congreso del Estado de Nuevo León.

“Analicemos que el PAN es el partido que más diputados tiene hoy, tiene en el Congreso de Nuevo León, 15 diputados y quienes manejan el Congreso, el bloque priista”, señaló.

ard