Empresas deberán llenar formulario del IMSS para saber si les autorizan reiniciar operaciones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Empresas deberán llenar formulario del IMSS para saber si les autorizan reiniciar operaciones

El secretario de Economía y Trabajo Estatal, Roberto Russildi informó que el IMSS emitirá la respuesta en 72 horas y las empresas deberán avisar al Estado.

| ARCHIVO

MONTERREY.- El titular de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi informó que las empresas que entraron a la lista de actividades esenciales deberán responder un cuestionario del IMSS y esperar 72 horas para que les autoricen retomar actividades.

En la rueda de prensa de esta tarde, el funcionario estatal indicó que en caso que el IMSS le dé a la empresa luz verde para reiniciar operaciones, éstas podrán hacerlo de inmediato y deberán avisarle al gobierno estatal.

"Cuando les llegue la aprobación del IMSS, puede iniciar actividades. Aquí es importante que vamos junto con la empresa y darles alta”, dijo.

Roberto Russildi recordó que las empresas, que de acuerdo a la etapa 2 pueden operar, son la minería, autotransporte, automotriz y aeroespacial, por lo que deberán seguir los lineamientos de sanidad.

“Tenemos dos grupos de empresas esenciales, publicadas el 31 de marzo y el 14 de mayo… la automotriz y aeroespacial tenemos más de 250 mil trabajadores, van a salir a la calle y van a ser parte de la movilidad y sujeto a contagio”, mencionó.

dat