Empresas han registrado pérdidas de hasta un 57% en sus ventas: Canaco Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Empresas han registrado pérdidas de hasta un 57% en sus ventas: Canaco

El presidente de la Canaco Monterrey, Gabriel Chapa, manifestó la necesidad de reactivar el sector económico en próximos días.

El presidente de la Canaco Monterrey, Gabriel Chapa, manifestó la necesidad de reactivar el sector económico en próximos días.

MONRTERREY.- Debido a la crisis sanitaria por el Covid-19, la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey, reportó que el 91 por ciento de las empresas agremiadas, registra pérdidas de hasta un 57 por ciento en sus ventas.

El presidente de la Canaco Monterrey, Gabriel Chapa, manifestó la necesidad de reactivar el sector económico en próximos días, ya que las empresas han despedido un promedio del 16 por ciento de su personal.

Por su parte, el director general de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CAINTRA), Guillermo Dillon Montaña, manifestó su preocupación por las afectaciones en las pequeñas empresas, y la falta de apoyo del Gobierno Federal.

En entrevista para Nuevos Cambios, consideró que será muy difícil dimensionar los daños económicos que se han presentado por la contingencia, por lo que urgió en la implementación de un plan real de reactivación económica en el país.

mvls