Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En elecciones extraordinarias, líneas del 911 estuvieron saturadas

El secretario de Seguridad, Aldo Fasci dijo que ayer hubo 11 detendiciones de las cuales cinco fueron por posesión de documentación falsa y seis por compra de votos.

Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública, descartó tener reportes en contra de elementos que estuvieron vigilando la elección

MONTERREY.- Las líneas del 911 estuvieron saturadas este 23 de diciembre pero fueron pocos los reportes en donde se confirmó un delito electoral, reveló Aldo Fasci, secretario de Seguridad.

Tras la reunión de mandos policiales, el funcionario destacó las 11 detenciones de las cuales cinco fueron por posesión de documentación falsa y seis por compra de votos.

“En materia de seguridad yo puedo decir que estuvo muy bien, muy tranquilo todo y hubo mucha participación ciudadana que si eso lo tuviéramos en un día normal, acabaríamos con la delincuencia en tres meses”, señaló.

Respecto a la acusación que hizo Adrián de la Garza por presunto hostigamiento de policías de Fuerza Civil a los votantes, el secretario descartó que exista una denuncia por esta causa.

“Si la hubiera investigamos no vamos a permitir eso, pero hasta el momento no hay ninguna denuncia de algún acto irregular cometido por un servidor público”, agregó.

El funcionario informó que este 25 de diciembre la mesa de seguridad también se instalará en el Palacio de Gobierno como de costumbre.

ilp