En San Pedro, piden no reducir altura de edificaciones en Calzadas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Piden no reducir altura de edificaciones en Calzadas de San Pedro

Los habitantes cuestionaron los proyectos en el arranque de la consulta pública que realiza el Instituto Municipal de Planeación y Gestión.

| ESPECIAL

MONTERREY.- Durante el arranque de la consulta pública para los planes de Desarrollo Urbano de San Pedro Garza García, vecinos y locatarios cuestionaron los proyectos para Las Calzadas y Centro Valle.

Entre los señalamientos, vecinos de Las Calzadas se opusieron al límite de altura de las edificaciones y pidieron más niveles, pues consideraron que es atractivo para inversionistas.

“En el aspecto de alturas es cierto que lo están haciendo en un extremo de otra vez dejarnos ‘chaparritos’, siendo que deberíamos tener los edificios más altos en la avenida. no estamos pidiendo los 20 pisos de Arboledas, pero sí algo más razonable… Limitando tanto la altura, al contrario de las áreas verdes que ustedes proponen, van a obligar a hacer cajas de zapatos”, indicó René Ortiz Salinas, uno de los vecinos.

Arturo Quiñones, otro residente de Las Calzadas, coincidió que entre mayor altura, es una cuestión de atracción para los inversionistas.

“Que sea una combinación de un diseño, altura y rendimiento y que sea comparable, que sea habitable, que no sea un proyecto aunque sea de 84 metros cuadrados a una población limitada para que no nos pase que tengamos departamentos o locales vacíos; incrementar las alturas hace más viable los proyectos”, apuntó.

Al presentar el proyecto del Centrito los residentes también manifestaron sus propuestas.

dat