Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Enfermedades respiratorias aumentan 50 por ciento en los últimos meses

Entre las enfermedades más comunes se encuentran el resfriado, alergias, bronquitis y neumonía, por ello, se recomienda acudir al médico en caso de algún síntoma.

Esta situación es originada por los cambios bruscos de clima y la alta contaminación del aire. | ARCHIVO

MONTERREY.- En los últimos tres meses del 2018 el número de consultas relacionadas a enfermedades respiratorias han incrementado en un 50 por ciento, así lo informó el doctor Luis Antonio Vela Ramírez, coordinador de área médica de la Cruz Roja.

El médico detalló que de noviembre del 2017 a febrero del 2018 se contabilizaron dos mil 400 casos mientras que el presente año cierra con una cifra de tres mil 300 casos.

Esta situación es originada por los cambios bruscos de clima, la alta contaminación del aire, además, los padecimientos se llegan a complicar debido a la automedicación.

Entre las enfermedades que más resaltan se encuentran el resfriado, alergias, bronquitis y neumonía, los cuales pueden complicarse a llegar a una Pulmonía, además, también se han registrado casos de Influenza.

Evitar el consumo de alcohol también aporta a disminuir el contagio de gripa.

Al presentar un síntoma de resfriado la situación no debe ser minimizada y se debe acudir al médico de manera inmediata para evitar alguna complicación.

mvls