Enfermeros de NL plagiados en CdMx rinden declaración en la Unidad Antisecuestros Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Enfermeros de NL plagiados en CdMx rinden declaración en la Unidad Antisecuestros

Los profesionistas aseguraron que lo que vivieron no fue un secuestro virtual, ya que había un hombre custodiándolos dentro del hotel donde estaban hospedados.

MONTERREY.- Tras insistir en qué vivieron un secuestro que no fue virtual y en el que hubo daño físico y psicológico, el grupo de enfermeras y enfermeros del IMSS Nuevo León que acudieron a la Ciudad de México a brindar apoyo por la pandemia, se presentó en la Unidad Antisecuestros para rendir su declaración al respecto.

En punto de las 12:00 del mediodía, una camioneta del Seguro Social, llegó a las instalaciones que la Fiscalía General de Justicia en el Estado, prestó a personal de la Fiscalía de CDMX para tomar el testimonio de las víctimas.

A nombre de los afectados, habló el asesor victimológico de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, José Ulises Treviño, quien aseguró que las autoridades capitalinas fueron omisas al conocer del caso.

"Existieron muchas inconsistencias que nos hacen presumir una actividad delictiva por parte de la Fiscalía Antisecuestros de la CDMX, de delincuencia organizada y hasta de un repartidor de pizza que acudió a llevar comida".

A decir del vocero, un hombre vestido de militar que custodió al gremio en un hotel de la alcaldía Miguel Hidalgo, logró cobrar rescate al personal de salud, por poco más de medio millón de pesos, e incluso los llevó al banco para tal efecto.

"A pesar de que los acompañó al banco y los secuestrados hicieron señas a la cajera para decir que estaban en peligro y que ocupaban rescate, ella les permitió estar ahí en todo momento, cuando el entrenamiento te dice que si ves algo así, evidencias que es un secuestro", sostuvo.

Para tomar la declaración, un familiar y la víctima deberán estar presentes con agentes especializados, sin embargo, la atención total podrá tardarse semanas.

También mencionó que en el lugar donde ocurrieron los hechos, anteriormente se han presentado situaciones similares.

"Tenemos antecedentes de que en ese lugar, ha habido conductas reiteradas; advertimos que puede tratarse de delincuencia organizada".

Integrantes del Colegio de Enfermeras de Nuevo León AC, también acompañaron a 10 de los 14 afectados quienes este jueves acudieron a la cita custodiados por una patrulla de la Guardia Civil.

mmr