Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Enseñan manualidades a pacientes de centro de rehabilitación

Los hombres de entre 14 y 60 años de edad, aprenden a elaborar aretes, pulseras y atrapasueños de diferentes materiales.

| ESPECIAL

MONTERREY.- Desde hace más de un año, el doctor Gerardo Moreno acude como voluntario a un centro de rehabilitación y enseña a los pacientes diversos tejidos como una alternativa de distracción.

A lo largo de las semanas, los hombres de entre 14 y 60 años de edad, aprenden a elaborar aretes, pulseras y atrapasueños de diferentes materiales.

Los pacientes realizan piezas de hilo, piedras finas y piel, y una de las finalidades es que, al salir del centro, pueda convertirse en una fuente de ingresos.

Daniel es un joven de 22 años que desde hace 3 meses y medio está internado en el centro para superar su adicción a las drogas y aseguró que dichas actividades lo ayudan a despejar la mente y mantenerse ocupado.

El director del inmueble, José Quiroga, mencionó que han visto un cambio en los pacientes desde que se implementó la enseñanza de las manualidades y actualmente algunos han logrado comercializarlos en diversos establecimientos del área metropolitana.

mvls