Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Entrega de incentivos excedidos a KIA divide opiniones en Congreso

Telediario dio a conocer que los convenios firmados por la actual y pasada administración estatal con la armadora sobrepasaron el 5 por ciento de incentivos que permite la ley.

Legisladores cuestionaron los incentivos entregados por el gobierno estatal a KIA Motors. | Reuters

MONTERREY.- La entrega de incentivos excedidos entregados por la actual administración estatal a la Armadora KIA Motors, dividió opiniones en el Congreso Local; mientras la bancada independiente pidió explicaciones al respecto, Movimiento Ciudadano sostiene que no se cometió ninguna ilegalidad.

Telediario dio a conocer que ambos convenios sobrepasaron el 5 por ciento de incentivos que permite la ley, el contrato firmado en la gestión de Rodrigo Medina con 28 por ciento y el firmado en la administración de Jaime Rodríguez con 12.5 por ciento.

El diputado Jorge Blanco consideró que el ex titular de la Secretaría de Economía, Fernando Turner, debe dar explicaciones. Por su parte Mariela Saldivar, de Movimiento Ciudadano, dijo que dicha ley permite excepciones.

"Estamos hablando de arriba del 12 por ciento, sería cuestión de que el ex titular de la Secretaría (de Economía) aclare ya que fue él quien hizo las negociaciones del por qué siguen excesivos los incentivos que se le dieron a la armadora", señaló el legislador independiente, Jorge Blanco.

"Si uno lee ese artículo, en el apartado B dice expresamente que si la inversión resulta estratégica para el estado de Nuevo León se podrían aprobar incentivos superiores al 5 por ciento a través del Consejo de Desarrollo Económico, y eso se hizo en ambos convenios, entonces no se cometió una irregularidad", agregó la diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldivar.

dat