Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Entregan becas de Gobierno federal para estudiantes en NL

Aunque entró en vigor desde el principio del ciclo escolar actual, fue apenas en noviembre cuando se entregó lo correspondiente al primer bimestre.

| ARCHIVO

MONTERREY. - La Beca Benito Juárez es un apoyo que el Gobierno Federal da a los jovencitos en edad escolar cuyas familias están en niveles de pobreza extrema, y vino a sustituir el programa Progresa.

Esto significa que los integrantes del hogar deben tener un ingreso menor a mil 552.41 pesos en entornos urbanos y mil 100.29 pesos en zonas rurales.

Aunque entró en vigor desde el principio del ciclo escolar actual, fue apenas en noviembre cuando se entregó lo correspondiente al primer bimestre.

Cada familia con hijos en Jardín de Niños, Primaria y Secundaria recibe un apoyo de 800 pesos mensuales, entregada de manera bimestral, es decir mil 600 pesos cada dos meses.

En el caso de las becas para educación superior, son 2 mil 400 pesos mensuales, lo que implica que cada dos meses reciben la cantidad de 4 mil 800 pesos. En este caso, cada miembro de una familia recibe su propio apoyo.

Para recibirla basta estar inscrito en las escuelas públicas, a donde acude el personal de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez a levantar el censo.

Por nivel educativo, el número de familias que son beneficiarias de este apoyo son:

* 300 mil en educación inicial

* 600 mil en educación preescolar

* 3 millones en primaria

* 2 millones en secundaria

Estas se entrega una por familia

En el caso de educación superior son

* 3.5 millones en Bachillerato

* 300 mil Educación Superior

En el caso de Nuevo León, cualquier duda se puede resolver en las oficinas de la Coordinación de Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, que preside Ricardo Alejandro Orozco Villarreal, y que se encuentran en el Palacio Federal, Avenida Benito Juárez N. 480, cruz con Corregidora, en el centro de Guadalupe, o a los teléfono

Teléfono Red 55 54 82 07 00 Ext. 82902

Directo 818 191 13 77 y 818 354 03 10