Entregan premio Eugenio Garza Sada en Monterrey Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tecnológico de Monterrey y Femsa entregan premio Eugenio Garza Sada

En la categoría Innovación Social Estudiantil, los galardonados fueron Hello World, quienes mediante una aplicación, hacen posible la comunicación entre personas oyentes y no oyentes.

Tecnológico de Monterrey y Femsa entregan premio Eugenio Garza Sada
| CAPTURA

MONTERREY.- Para reconocer a quienes contribuyen al desarrollo de México mediante acciones en pro de la comunidad, FEMSA y el Tecnológico de Monterrey entregaron el premio Eugenio Garza Sada 2021.

En la categoría Liderazgo Empresarial Humanista el ganador fue el ingeniero Jorge Mazón Rubio, fundador de una empresa líder en la producción y comercialización de carne de cerdo en Sonora y a través de la cual ha implementado programas de apoyo a la comunidad en temas de salud, deporte, familia y educación por más de 40 años.

El premio de Emprendimiento Social fue para la Asociación Civil Solidaridad Internacional Kanda, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida, el reconocimiento de los derechos humanos, equidad de género, sustentabilidad ambiental, económica y social de las familias y comunidades de recicladores informales de Oaxaca y ha beneficiado a más de 60 mil personas desde su fundación.

Y en la categoría Innovación Social Estudiantil, los galardonados fueron Hello World, quienes mediante una aplicación, hacen posible la comunicación entre personas oyentes y no oyentes, convierte los mensajes de voz a texto, cuenta con teclado de pictogramas, asistente médico y están desarrollando un lector intérprete de la lengua de señas mexicanas mediante inteligencia artificial.

Rja