Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ernesto Canales no me pasó ninguna carpeta sobre Rodrigo Medina: Fiscal Anticorrupción

El fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, dijo que trabajan a marchas forzadas en las 13 carpetas de investigación que fueron 'heredadas' por la unidad de transición.

| ESPECIAL MILENIO

MONTERREY.- A unos días de la desaparición de la unidad de Transición, la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León, informó que ninguna de las carpetas de investigación que dejó pendientes la extinta Subprocuraduría Anticorrupción que encabezó Ernesto Canales, tiene relación con el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

El Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, explicó que se encuentran trabajando a marchas forzadas en las trece carpetas que fueron "heredadas" por la unidad de transición, ya que nuevos agentes están retomando los casos desde cero.

"De los asuntos del ex gobernador, Canales no me pasó absolutamente ninguno, sino que ya anteriormente ya habían sido desvinculados en algunos elementos, en un asunto tenemos una apelación pendiente que vamos a ver puntualmente esa situación y tenemos otras carpetas que están abiertas que vamos a seguir indagando sobre ellas”, dijo.

El Fiscal Anticorrupción agregó que varias audiencias de dichos procesos tuvieron que ser pospuestas debido a la falta de conocimiento de los fiscales en los casos.

"De las últimas que se habían quedado son 13 carpetas, ahorita estamos a marchas forzadas porque ya había en algunas fechas de audiencias intermedias entonces con la transición desgraciadamente los fiscales que llevaban los asuntos los reasignaron a otras áreas, entonces mis fiscales están a marchas forzadas viendo cada una de las carpetas”, explicó.

Garza y Garza detalló que de los procesos iniciados por la subprocuraduría, al menos 20 de ellas fueron enviadas a la federación, alrededor de diez desechadas por falta de pruebas y en su momento se informó que fueron detectadas al menos 40 carpetas con errores en su integración.

dat