Ernesto Zazueta pide ofrecer una vida digna a animales de La Pastora Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“No se vale que los animales no tengan una vida digna”: Presidente de Zoológicos en México sobre La Pastora

El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, Ernesto Zazueta, resaltó que actualmente el zoológico La Pastora necesita ser atendido por especialistas en la materia y expertos.

MONTERREY.- El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, Ernesto Zazueta, resaltó que actualmente el parque La Pastora necesita ser atendido por especialistas en la materia y expertos en el cuidado de animales, además se comprometió a realizar una inspección que dé a conocer la realidad del zoológico.

“El tema de un zoológico no es cosa menor, requiere de muchos recursos, de mucha especialidad y de mucha gente experta”. Yo creo que es un tema que pertenece a los especialistas, en los próximos días se convocará a una junta entre Comisiones de Especialistas para ver si podemos ir a visitar La Pastora en los próximos días”

Al presidente se le cuestionó de cómo debe de ser un parque zoológico en existencia y conocimiento, a lo que en su parecer, un zoológico debería de ser un lugar de rescate para esos animales que han perdido su hábitat, esto en gran parte culpa del hombre a la hora de echar mano dentro de la industria.

“Un ejemplo muy claro es lo que ocurre en Nuevo León con los osos, todos esos osos salen porque les van fraccionando su hábitat, van avanzando y los dejan sin lugar, y terminan en un zoológico…entonces un zoológico hoy en día tiene una labor muy especial que se ha ido adaptando a ese tipo de cosas, de rescate, de rehabilitación”

Ernesto también se habló del papel que los animales juegan en un zoológico, por lo que Ernesto dejó muy en claro que la vida de los seres vivos que se encuentran en estos zoológicos debe de estar por encima de cualquier cosa, teniendo derecho a una vida digna en todos los sentidos.

“No se vale que los animales no tengan una vida digna, no tengan alimento, no tengan agua y no los traten bien, es algo que realmente no debe y no está en juego", señaló Ernesto Zazueta en entrevista para AW1280.

Rja