Es importante que educación sobre cáncer de mama empiece desde la adolescencia: especialista   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Es importante que educación sobre cáncer de mama empiece desde la adolescencia: especialista

Los chequeos, estudios y visitas al médico para detectar anomalías, deben realizarse a lo largo de todo el año.

Es importante que educación sobre cáncer de mama empiece desde la adolescencia: especialista  

MONTERREY.- En una mamografía pueden detectarse señales de cáncer de mama hasta dos años antes de que aparezca algún bulto o signo visible en los senos.

Elsa Munguía, coordinadora del programa de educación en Unidas Contigo, explicó que la concientización no es solo para mujeres pues los hombres también juegan un factor fundamental.

Aunque por lo general el cáncer de mama se presenta en mujeres mayores de 40 años, cada vez es más común ver a jóvenes con el padecimiento, por lo que es de vital importancia que la educación sobre el tema empiece desde la adolescencia.

Munguía señaló que las cifras en Nuevo León no son nada alentadoras, por lo que recalcó la importancia de la autoexploración y realizar los estudios correspondientes.

Aunque octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, los chequeos, estudios y visitas al médico deben realizarse a lo largo de todo el año, pues pese a que se trata de una enfermedad que no se puede prevenir, un tratamiento temprano y oportuno puede salvar la vida de quien lo padezca.

dezr