Escobedo, primero en el país en firmar convenio con UIF Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Escobedo, primero en el país en firmar convenio con UIF

La alcaldesa Clara Luz Flores dijo que el objetivo es combatir operaciones ilícitas.

ESCOBEDO. - Escobedo se convirtió en el primer municipio en consolidar un convenio con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para así dar una mejor lucha contra la inseguridad. Este convenio fue signado por la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales y Santiago Nieto Castillo, titular de esta dependencia, con ello esta ciudad podrá combatir las operaciones ilícitas de la delincuencia.

Al respecto, la alcaldesa enfatizó en que estas acciones facilitarán la ubicación y monitoreo de actividades ilícitas, como la compra excesiva de propiedades en un periodo mínimo o localización de personas con órdenes de aprehensión, por precisar algunas.

Derivado de ello, Flores Carrales mencionó que se reforzará la seguridad en Escobedo.

“Escobedo es el primer municipio con este convenio, queremos contribuir a que se disminuya la impunidad.

“El beneficio para los ciudadanos es tener más estrategias, coordinación y que no se queden los actos delictivos impunes y garantizar justicia”, señaló la munícipe.

Además de esto se indicó que se consolida una coordinación en el intercambio de información, ello permitirá la identificación de conductas que pudieran favorecer la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y similares.

cog