Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Especialistas cuestionan la implementación de la verificación vehicular

En la mesa de Cambios 27, Alfonso Martínez Muñoz, integrante del Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire, señaló que la verificación vehicular no será del todo gratuita debido a que se contempló una partida presupuestal proveniente de impuestos.

| ESPECIAL

MONTERREY.- Especialistas y académicos en el tema del Medio Ambiente cuestionaron la implementación de la verificación vehicular gratuita que tiene contemplado implementar el Gobierno del Estado bajo el argumento de reducir los niveles de contaminación en la entidad.

En la mesa de Cambios 27, con el Arquitecto Héctor Benavides, Alfonso Martínez Muñoz, integrante del Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire, comentó que la verificación vehicular no será del todo gratuita debido a que se contempló una partida presupuestal proveniente de impuestos.

Por su parte, José Luis Camba, consultor en políticas públicas, mencionó que la verificación es un "engaño" al considerar que no se tiene ninguna utilidad para ello.

En tanto, Guillermo Martínez Berlanga, ecologista, criticó que hasta el momento no se puedan crear acciones reales para atacar la contaminación.

Los diputados locales pospusieron para el próximo período el análisis de las reformas a la Ley Ambiental que incluyen la verificación vehicular.

mvls