Estado acusa a ASE de actuar con parcialidad en sus observaciones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estado acusa a ASE de actuar con parcialidad en sus observaciones

Manuel González señaló que la Auditoría utiliza “doble criterio” al solo encontrar irregularidades al Gobierno del Estado.

| ESPECIAL

MONTERREY.- El Gobierno del Estado acusó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) actúa de manera sesgada en su contra y tratar bien a los municipios presididos por ciertos partidos políticos.

De acuerdo con Manuel González, secretario general de Gobierno, la ASE no detectó ninguna observación a los municipios metropolitanos los cuales son de mayoría priísta y panista, situación que hace una auditoría distinta a la del Estado, que recibió diversas observaciones en la cuenta pública 2018.

Se le cuestionó al funcionario sobre un adeudo que los municipios tienen con Agua y Drenaje, a lo cual reclamó que los ayuntamientos también debieron haber sido observados por la Auditoría, junto con el tema de los pasivos que tienen con Simeprode.

Dijo que existe un "doble criterio" por parte de la ASE al solo encontrar irregularidades al Gobierno del Estado.

"Debieron de haber sido observados por la Auditoría Superior por no pagar Agua y Drenaje, no tienen observaciones, ellos son muy buenos, ojalá y los pudieron observar.

"Ahí existe un doble criterio muy obvio en la auditoría superior del estado para los municipios priístas y panistas, y pues bueno, sus razones tendrán pero eso que usted me dice, y también lo que le deben a Simeprode debería ser observado porque es la basura y le cobran el predial a los ciudadanos y no son observados por la Auditoría", refirió.

Justificó que las observaciones al Ejecutivo son en cuestiones normativas.

cog