Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estado buscará apoyo económico de la federación para atender a migrantes

Manuel González afirmó que Nuevo León es el único que participa económicamente en dotar de los servicios básicos a los indocumentados.

| ARCHIVO

MONTERREY.- El Estado de Nuevo León buscará apoyo económico de la federación para continuar con la atención a los migrantes en su paso por la entidad.

Sin precisar cuánto han erogado hasta el momento, dijo que la estancia en promedio en los centros comunitarios es de cuatro días, en tanto el Instituto Nacional de Migración resuelve su situación legal.

Luego de que se diera a conocer que en el último mes se han rescatado a 523 migrantes en Nuevo León, el secretario de Gobierno, Manuel González, dio a conocer que hasta el momento el Estado es el único que participa económicamente en dotar de los servicios básicos a este sector de la población.

El promedio diario del paso de migrantes por Nuevo León incrementó comparado con el año pasado, ya que la cifra pasó de 12 a 16 migrantes.

Dado que Ciénega de Flores y General Bravo son los municipios en los que más se dieron los rescates, González consideró que son rutas "casuísticas" por ser el paso hacia los Estados Unidos.

dat