Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Estado inicia campaña contra noticias falsas

El secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, señaló que buscan desmentir las ‘fake news’ además de darles seguimiento a través de la policía cibernética.

| ESPECIAL

MONTERREY.- Debido a que las noticias falsas que circulan en redes sociales colaboran a la percepción de inseguridad de la población, el Gobierno del Estado comenzará a partir de este sábado una campaña para desmentir todas las fake news y a las cuales se dará seguimiento a través de la policía cibernética, afirmó Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública del Estado.

Fasci expuso que hay noticias falsas que son divulgadas en redes sociales e incluso de boca en boca, pero que generan temor en la comunidad.

Aldo Fasci detalló que estos rumores en redes sociales comenzaron cuando arrancaron los operativos de combate a la delincuencia, y que consiste en secuestros, ataques en lugares públicos y robos.

El funcionario explicó que las áreas de informática del Gobierno del Estado, incluida la Policía Cibernética, tendrá su aportación en esta campaña.

mvls