Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Estado no ha hablado en reuniones de seguridad sobre plazo para recuperar tranquilidad: Consejo Ciudadano

El presidente Julio César Puente señaló que las declaracione de Fasci, sumada a la alza de hechos delictivos, provocan temor y zozobra en la población.

| Roberto Alanís

MONTERREY.- Aunque el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, aseguró con certeza en el Congreso local que la tranquilidad en Nuevo León regresará en un lapso de dos años, esto no es un tema que fue tratado en las reuniones de seguridad, señaló el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Julio César Puente.

Puente declaró que incluso horas antes de la comparecencia de Fasci Zuazua, en la reunión semanal de seguridad se abordaron temas como índices delictivos y zonas conflictivas, pero no un periodo de tiempo ni factores para que la tranquilidad pudiera regresar a las calles.

Julio César Puente afirmó que declaraciones como ésta, sumadas a un crecimiento de ciertos delitos, como el de homicidios, provocan temor y zozobra en la población.

Esta zozobra ha permeado a diversas esferas. Un ejemplo es la conferencia magistral pactada el próximo jueves en el Colegio de Abogados, en donde algunos invitados provienen del extranjero, pero rechazaron la invitación y propusieron hacer el evento a distancia.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública explicó que las declaraciones de Aldo Fasci serán cuestionadas tanto al propio funcionario, como al gobernador Jaime Rodríguez.

dat