Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Estado pide al Gobierno federal más apoyos para invertir en infraestructura

La Caintra también hizo un llamado a la Federación para mejorar la eficiencia administrativa .

| Raúl Palacios

MONTERREY.- La Federación no debe olvidarse que sin presa no hay refinería, advirtió el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, al demandar al Gobierno Federal mayores apoyos para invertir en infraestructura que permita desarrollo industrial en la entidad.

En el marco del cambio de Mesa Directiva de la Cámara de la Industria de la Transformación, el Ejecutivo estatal aprovechó la presencia de Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República y de la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, y pidió apoyo para la Presa Nuevo León.

“Tienes la obligación de ayudarnos a convencer al Presidente en el camino de darle la solución”, dijo el Gobernador.

En el evento, Adrián Sada Cueva, director general de Vitro, tomó protesta como el nuevo presidente de Caintra, en lugar de Juan Ignacio Garza Herrera.

En su mensaje, el nuevo presidente hizo un llamado a la Federación para mejorar la eficiencia administrativa pues existe una carga enorme, y citó como ejemplo que las Pymes tienen que hacer más de 145 declaraciones entre SAT, IMSS e Infonavit.

Al tomar la palabra, Alfonso Romo Garza precisó que se trabaja para apoyar a todas las regiones del país, y prometió no olvidar el norte aunque sin dejar de invertir en el sur.

“Vamos a tratar de colaborar en todo lo que sea posible, para que Nuevo León sea más fuerte”

“Cuando hemos hablado del sureste, no es porque vamos a detener en el centro ni el norte del país”, aseguró.

Durante el evento, el mandatario estatal también anunció a los industriales que la Federación ya formalizó la donación de los terrenos que ocupaba Ferrocarriles sobre la avenida Barragán, y los cuales seguramente serán utilizados en proyectos de desarrollo.

dat