Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estado tiene 3 meses para definir sanciones en verificación vehicular; podría ser obligatoria

El tesorero del Estado, Carlos Garza justificó el aumento de impuestos vehiculares al señalar que los recursos recaudados serán para fines sociales.

En entrevista para Telediario, el tesorero estatal, Carlos Garza, aseguró que el tema puede ser obligatorio para los conductore

MONTERREY.- Si bien la verificación vehicular recetada por los diputados locales será gratuita, aun hay 3 meses para definir las reglas del juego en donde no se descarta que haya sanciones a los automovilistas.

En entrevista para Telediario, el tesorero estatal, Carlos Garza, aseguró que el tema puede ser obligatorio para los conductores.

En el apartado en el que interviene el Congreso y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se desconoce el modelo de autos que serán revisados y si será aplicado a otros medios de transporte.

El funcionario justificó el aumento de impuestos vehiculares que fueron aprobados por el legislativo al decir que los recursos recaudados serán para fines sociales, pero que no representan un negocio para el Estado.

Cabe mencionar que los aumentos avalados como lo solicitó el gobierno estatal, quedaron de la siguiente manera:

- Expedición, reposición o renovación de licencia de conducir 403 pesos a 644.8 pesos- Reposición de tarjeta de circulación 161.2 pesos a 241.8 pesos

- Refrendo de 2 mil 015 pesos a 2 mil 821 pesos (vehículos 2010 a 2019).

- Canje de placas de vehículos de motor y remolque 423 pesos a 806 pesos.

- Placas de demostración (lote de autos) 2 mil 418 a 4 mil 836 pesos.

En cuanto al techo de financiamiento de más de 2 mil 900 millones de pesos, señaló que serán aplicados en vagones del Metro, patrullas, penales y otras obras priorotarias.

dat