Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Estiman más de 9 mil mdp en ventas durante El Buen Fin

La Cámara Nacional del Comercio de Monterrey indicó que prevén un incremento del 5 por ciento en ventas a comparación del 2017 y aseguró que hay coordinación para implementar operativos de seguridad.

| ESPECIAL

MONTERREY.- Durante el Buen Fin, que se llevará a cabo este fin de semana, se estima que las ventas incrementen un cinco por ciento comparado al 2017, así lo mencionó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio de Monterrey, Jorge Emilio Garza Treviño.

En rueda de prensa, Garza Treviño, aseguró que en las ventas del 16 al 19 de noviembre se espera una derrama económica de nueve mil 989 millones de pesos en el estado.

"Esperamos durante estos cuatro días un incremento en ventas de un 5 por ciento en relación con el 2017. De cumplirse esta expectativa, esto representará una derrama económica de 9 mil 989 millones de pesos en Nuevo León, contra los nueve mil 514 millones de pesos registrados en el 2017", señaló.

El aumento del precio del dólar aportará a que los nuevoleoneses no viajen a Estados Unidos a comprar en el 'Black Friday'.

"El consumidor no tenga que ir a Estados Unidos, y menos ahorita que tenemos un dólar ya está cerca de los 21 pesos, esperemos que baje.

Pero aún así creo que comprar aquí en México primero se ahorra problemas de gasolina y se eliminan problemas de inseguridad", dijo.

Para evitar robos durante el Buen Fin, Sergio Anguiano Ayala, director General de la Canaco informó que se coordinó con los alcaldes para implementar operativos de seguridad.

"Debido a que un buen número de personas realizarán sus compras, durante los cuatro días que durará el programa hemos estado en comunicación con las autoridades estatales y municipales para que implementen un operativo de vigilancia en las calles", afirmó.

Las ofertas podrán ser consultadas en el portal de internet www.elbuenfinmonterrey.com.

dat