Esto es lo que viven pacientes con Covid-19 y personal médico en el Hospital Metropolitano Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Esto es lo que viven pacientes con Covid-19 y personal médico en el Hospital Metropolitano

Un recorrido por el nosocomio con la subdirectora, Amalia Becerra, evidenció las dramáticas escenas de pacientes en estado crítico.

Un recorrido por el nosocomio con la subdirectora, Amalia Becerra, evidenció las dramáticas escenas de pacientes.

MONTERREY.- Recuperarse del Covid-19 deja escenas como estas, que marcan a toda una familia, después de días, o incluso semanas de incertidumbre y miedo.

Sin embargo, el personal médico del Hospital Metropolitano, que ha sido el epicentro de la pandemia en el estado, no se da abasto ante los constantes aumentos en las cifras de contagios, y ante el alto riesgo de saturación.

Y es que la contingencia cambió casi por completo la forma de operar en este centro médico, reflejándose, por ejemplo, en que el número de camas de terapia intensiva, que antes de la contingencia eran solo 6, aumentó hasta ser en la actualidad 150, aunque este número luce insuficiente ante el aumento en la cantidad de hospitalizados.

Como era de esperarse, el equipo médico resiente los meses, y las largas jornadas diarias, que han llegado a prolongarse por más de 16 horas.

Un recorrido por el nosocomio con la subdirectora, Amalia Becerra, evidenció las dramáticas escenas de pacientes en estado crítico, además de las necesidades y la batalla incesante y la mayoría de las veces sin descanso, del personal médico.

No saben cuándo terminará, ni las cifras exactas que dejará a su paso, pero los doctores, enfermeras, y quienes laboran en el hospital metropolitano se mantendrán en la batalla, en la primera línea, en la lucha por disminuir el impactó que dejará el que para ellos es el reto más importante en su carrera, y en su vida, y en el que su mayor recompensa son estos testimonios.

mvls