Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Esto opinan los ciudadanos sobre la prohibición de popotes

En un sondeo realizado por Telediario, ciudadanos dan su postura sobre la prohibición de popotes en restaurantes y bares.

MONTERREY.- Algunos ciudadanos manifestaron su postura a favor de que se sancione el uso de popotes en establecimiento en el ánimo de reducir la contaminación, sin embargo señalaron que existen otras fuentes de polución que deben ser consideradas por las autoridades; como son los autos, las industrias y la basura de las calles.

“Mucha gente cree que las industrias es lo que más contamina Monterrey, pero realmente son los carros, es muchísimo el tráfico”, dijo un joven.

Pueden pasar hasta 100 años para que el pequeño tubo de plástico se degrade por completo en el planeta; por lo que, para que para las nuevas generaciones, esta prohibición representa una oportunidad de cambiar los hábitos de la sociedad.

“Creo que es una buena oportunidad para que empecemos a tener buenos valores cuidar el ambiente, el ecosistema”, dijo otro joven.

“Creo que estoy a favor de eso porque al final de cuentas dañamos a nuestro medio ambiente, yo estoy a temprana edad, pero el día de mañana mis hijos qué es lo que vamos a dejarle, es la pregunta que nos hacemos ahora”, señaló otro encuestado.

Aunque para algunas personas no hay mucho por hacer en un planeta tan contaminado.

Ya sea una postura a favor o en contra, lo cierto es que a partir del 25 de enero los establecimientos tendrán un año de gracia para retirar los popotes de sus locales, y a partir del 25 de enero del 2020 se aplicarán sanciones de 127 mil pesos a más de un millón.

dat