Estudiantes piden apoyo para viajar a Tailandia a la Olimpiada Mundial de Matemáticas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estudiantes piden apoyo para viajar a Tailandia a la Olimpiada Mundial de Matemáticas

Los pequeños buscan reunir 170 mil pesos para costear su estancia en la región asiática.

Estudiantes piden apoyo para viajar a Tailandia a la Olimpiada Mundial de Matemáticas

ESPECIAL.- Pareciera que los números son odiados por muchos y amados por pocos, y es que la mayoría pensaría que las matemáticas son aburridas, sin embargo, para algunos estudiantes se convirtió en diversión pura.

Tal es el caso de seis niños regiomontanos, quienes al darse cuenta de que el realizar operaciones matemáticas era lo suyo, decidieron aplicarse y realizar actividades extraescolares.

Por segundo año consecutivo los estudiantes viajarán este próximo 8 de agosto a la Olimpiada Mundial de Matemáticas, edición que se llevará a cabo en una Universidad de Bangkok en Tailandia.

Pese a que será el único equipo mexicano representando el país a nivel mundial, familiares se han dedicado a buscar apoyo económico, pero hasta el momento sólo han conseguido los vuelos. Por lo que, aún faltan 170 mil pesos para costear su estancia en Tailandia.

Los pequeños no pierden la esperanza de que logren ir por la medalla de oro debido a que el año pasado consiguieron una medalla de bronce y dos diplomas de excelencia.

Doce países, más de 150 competidores y una sola oportunidad que los estudiantes no quieren desaprovechar para representar no solamente a México sino, a Nuevo León.

Si usted desea realizar una aportación para cumplir este sueño de competir en la Olimpiada Mundial de Matemáticas 2019, podrá hacerlo en la cuenta:

Banorte: 0049010958

Clabe: 072 580 0004901095 0

Celular: 81 83 96 66 98

dezr