Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Estudios respaldan incorporación de ex militares a las policias civiles

El general Hermelindo Lara encabeza la Secretaria de Seguridad Pública de Escobedo desde hace 10 años. Estuvo 41 años en el Ejercito Mexicano, fue maestro en el Heroíco Colegio Militar, Comandante de cuatro batallones, uno de ellos de operaciones especiales en selva. 

Estudios respaldan incorporación de  ex militares a las policias civiles

MONTERREY.- Estudios recientes, pero principalmente los resultados en materia de seguridad, respaldan la incorporación de ex militares a las policias civiles en el país.

Uno de ellos es el general Hermelindo Lara Cruz, quien desde hace casi 10 años encabeza la Secretaria de Seguridad Pública de Escobedo.

Al contar con un ex mando militar al frente de la Policía Municipal, el objetivo era formar una corporación basada en los principios y valores de las fuerzas castrenses.

En 2010, Escobedo comenzó la implementación de la Policía de Proximidad, un sistema que logró de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI, incrementar del 10 al 50 por ciento la confianza en los ciudadanos; Actualmente el sistema será replicado en otros quince municipios de la República.

Algunos elementos activos se formaron en las Fuerzas Armadas.

Pedro estuvo en las Fuerzas Armadas durante cuatro años, ahora es un cadete y esta pronto a convertirse en policía municipal.

El general Hermelindo Lara, estuvo 41 años en el Ejercito Mexicano, fue maestro en el Heroíco Colegio Militar, Comandante de cuatro batallones, uno de ellos de operaciones especiales en selva.

Actualmente la policía de Escobedo cuenta con 452 elementos, el 40 por ciento de ellos tiene formación militar.

mmr