Ex compañeros homenajean judiciales fallecidos en Huracán Gilberto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ex compañeros rinden homenaje a 4 judiciales fallecidos hace 33 años durante el huracán Gilberto

El comandante retirado Juan Antonio Villarreal, fue el encargado de colocar las ofrendas florales a un costado de la Virgen de Guadalupe y un Cristo ubicados sobre la avenida Morones Prieto en San Pedro.

| Alexandra Amao

MONTERREY.- A 33 años de la tragedia que sacudió a Nuevo León, el heroísmo de 4 judiciales fallecidos en el Huracán Gilberto sigue presente en sus ex compañeros, quienes este viernes acudieron a rendir homenaje a su memoria.

Como cada 17 de septiembre, el comandante retirado Juan Antonio Villarreal, fue el encargado de colocar las ofrendas florales a un costado de la Virgen de Guadalupe y un Cristo ubicados sobre la avenida Morones Prieto en San Pedro.

Con nostalgia, recordó que uno de los elementos que apoyaba en el rescate de personas a causa de las inundaciones, le salvó la vida.

"Íbamos en el trascabo y el comandante César me dijo, te ocupo más abajo para ayudar a la gente que está en desgracia, por favor quédate aquí y apoya a todo el que veas, con él siempre supimos lo que era la generosidad, jamás lo olvidaré ni a él ni al resto de los compañeros que con valentía enfrentaron esta desgracia", dijo.

Se trata de los oficiales César Cortez Vázquez, Oscar Vázquez, Mario Javier Ríos Zamora y Miguel Juan Manzano quienes lo dieron todo para salvar a los tripulantes de autobuses que quedaron atrapados en el Río Santa Catarina.

"Es un deber moral estar aquí, con ayuda de Dios hemos salido adelante porque lo que vimos aquellos días no tiene comparación, a nombre de la corporación agradezco el gran gesto de mis compañeros".

Ex integrantes del Grupo Cobra se dieron cita en el monumento en el que se honra la valentía y el amor al prójimo ante el devastador huracán que dejó pérdidas humanas y cuantiosos daños materiales.

Rja