Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Exhorta Congreso a Gobernador a incluir bono para maestros en Presupuesto 2019

La propuesta tiene el objetivo de cubrir el Bono de Ajuste Salarial a 888 maestras y maestros jubilados de la Sección 50 del SNTE.

Exhorta Congreso a Gobernador a incluir bono para maestros en Presupuesto 2019.| FOTO: MAYTE VILLASANA

MONTERREY.- El Congreso del Estado exhortó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que en el Presupuesto 2019 se incluya una partida especial, por más de 24 millones de pesos, con el objetivo de cubrir el Bono de Ajuste Salarial a 888 maestras y maestros jubilados de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En la solicitud, que presentó este martes el Partido Nueva Alianza, se pide que el Gobernador le instruya al Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Alberto Garza Ibarra, que se incluya una partida etiquetada por la cantidad de $24, 336, 442 (veinticuatro millones, 336 mil, 442 pesos).

Este martes José Luis López Rosas, secretario General de la Sección 50 del SNTE, entregó un escrito en la Oficialía de Partes del Congreso para solicitar el apoyo de la Legislatura en turno, debido a que cada año, los maestros jubilados acuden al recinto, una situación complicada por su edad avanzada.

Cabe señalar que dicha afectación se presentó en 958 maestros jubilados de las generaciones 1994 al 2007, que recibieron un fallo adverso de los Tribunales Colegiados en Materia Administrativa, sin embargo, de los favorecidos inicialmente, la lista se redujo por fallecimientos a 888.

dezr