Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Exigen diputados acciones contundentes ante ola de violencia en NL

Los coordinadores de las bancadas en Congreso local lamentaron la situación de inseguridad que prevalece en la entidad.

Los coordinadores de las bancadas en el Congreso local exigieron acciones contundentes para combatir la inseguridad en el Estado

MONTERREY.- Las mayorías en el Congreso local lamentaron la situación de inseguridad que continúa en Nuevo León y una vez más levantaron la voz para exigir acciones contundentes.

Ramiro González, coordinador de Morena, lanzó un llamado a los alcaldes para que realicen diariamente las reuniones de seguridad que prevé el Gobierno Federal entrante.

"Si todavía lo van a pensar, hablando de seguridad, entonces quiere decir que no traen la película completa, que no traen en la cabeza el tema de la seguridad", dijo.

Luis Donaldo Colosio, coordinador de Movimiento Ciudadano, mencionó que es urgente admitir la crisis de violencia y que no sólo queden en declaraciones al aire.

"Que toda esa coordinación, y decisión que ya se ha tomado, en reiteradas ocaciones hasta el día de hoy se vea en las calles, tenemos una ola de inseguridad creciente, la gente ya lo está sintiendo, no son temas que se puedan tomar como aislados", señaló.

En tanto, Carlos de la Fuente, coordinador de Acción Nacional, aseguró que incrementar la presencia de los policías es parte de la solución.

"Ayudará siempre y cuando vaya de la mano con una estrategia estatal y federal para que las tres entidades tengan mucha mayor respuesta ya que están mucho más equipados con armas y con preparación sea mayor capacidad para el tipo de delincuente de mayor nivel como el que ya estamos viendo que está regresando al Estado", mencionó.

Mientras que el coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos, confía en que se reflejen las soluciones de los compromisos que hicieron este miércoles los alcaldes metropolitanos y Estado.

"Es alarmante, qué bueno que estén redoblando esfuerzos, que digan que lo van a redoblar, esperemos nosotros que así sea y estar atentos que hagan en combate a la delincuencia", dijo.

dat