Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Exigen en Congreso acciones para frenar la violencia en NL

El coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos, señaló que se deben redoblar los esfuerzos de las corporaciones policiacas.

Los coordinadores de la mayorías en el Congreso local exigieron a autoridades que trabajen para garantizar la seguridad.

ESPECIAL.- Luego de que se registraran nueve homicidios en un sólo día, las mayorías en el Congreso local exigieron acciones contundentes a corto plazo y lanzaron un llamado urgente a las autoridades municipales y estatales.

El coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos, exigió un alto total a la violencia y sentenció que la alerta roja amerita redoblar esfuerzos de las corporaciones policiacas.

El coordinador de Acción Nacional, Carlos de la Fuente, atribuyó el alza de violencia a las detenciones relacionadas a la delincuencia organizada en Tamaulipas, pero confió en que la mayoría de los municipios metropolitanos cuentan con un alcalde que conoce el panorama.

En tanto, el coordinador de Morena, Ramiro González, aseguró que la ciudadanía no se percibe un plan estratégico para solucionar el tema de seguridad.

Los coordinadores coincidieron en que los responsables de la Seguridad Pública entrantes, son capaces de enfrentar la ola de violencia, debido a que tienen experiencia en el cargo.

dezr