Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Exigen en Congreso plan para reducir tiempo de traslado en transporte

Los diputados señalaron que las autoridades olvidaron escuchar las quejas del usuario y pidieron rendición de cuentas del sistema Tarjeta Feria.

Diputados de Nuevo León exigieron un plan integral de transporte que disminuya tiempos de traslado.

MONTERREY.- Tras el anuncio del incremento a las tarifas al transporte público en Nuevo León, diputados de todas las fracciones exigieron un plan integral que disminuya tiempos de traslado.

Carlos de la Fuente, coordinador de Acción Nacional, dijo que antes del aumento era necesario presentar un programa alternativo de rutas urbanas, líneas alimentadoras de la Ecovía y los nuevos vagones del Metro.

"No lo podemos en este momento avalar. Creo que no seguiremos manifestando en contra porque las condiciones económicas de la ciudadanía no son para estar pagando por un servicio malo", dijo.

Francisco Cienfuegos, coordinador del PRI, indicó que las autoridades olvidaron escuchar las denuncias de la ciudadanía y actualmente urge un programa de calidad y de sustentabilidad.

"La voz del ciudadano no la podemos dejar por un lado y hay que saber escucharla y hay que entender que ahorita no son tiempos de aumento", señaló.

Luis Donaldo Colosio, coordinador de Movimiento Ciudadano, aseguró que era necesario agotar otras soluciones antes de afectar el bolsillo de los usuarios y exigió rendición de cuentas en los ingresos obtenidos por el sistema de Tarjeta Feria.

"Hay muchos reportes incluso donde la gente dice que a su Tarjeta Feria le restan recursos... ese mal funcionamiento en el sistema es lo primero que se debería de atender. Necesitamos un buen sistema de transporte público y buen sistema de pago electrónico", mencionó.

Claudia Tapia, coordinadora de Morena, coincidió en transparentar cuentas y solicitó al Gobierno del Estado presentar un plan de movilidad.

"Que nos presente toda la información. Nosotros nos vamos a sentar en tiempo y en forma para poder revisar absolutamente todo lo que tenga qué ver con este tema, con el tema del transporte, con el tema del Metro, para poder fijar postura", afirmó.

dat