Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Expulsan a diputado de Morena por comentarios homofóbicos en redes

La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena ordenó la separación de la bancada del diputado local Juan Carlos Leal.

| Jorge López

MONTERREY.- La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena expulsó del partido y ordenó la separación de la bancada del diputado local Juan Carlos Leal por las publicaciones y comentarios homofóbicos que ha realizado en redes sociales.

A través de las resoluciones promovidas por Jaime Genaro López Vela, Juan Salvador Ramón de la Hos y Carlos Tadeo Rodríguez Macías, el partido declaró fundados los agravios en contra del legislador local.

"En consecuencia, se impone una sanción consistente en la Cancelación del registro en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero de Morena al C. Juan Carlos Leal Segovia, por lo expuesto a lo largo del Considerando 3 de la presente resolución. Dicha sanción implica su inmediata separación de la bancada de Morena en el Congreso del Estado de Nuevo León.

La Comisión consideró las expresiones del legislador como discriminatorias y que vulneran los derechos de la comunidad LGBT.

dat