Facebook exhibe alza de movilidad en Nuevo León  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Facebook exhibe alza de movilidad en Nuevo León

Los usuarios de esta plataforma son los que ignoraron el llamado de permanecer en casa para evitar contagios por Covid-19 durante los últimos tres días de abril y que coincidió con el Día del Niño.

MONTERREY.- Nuevo León registró pico de movilidad en la última semana de abril pese a los llamados de las autoridades de mantenerse en casa para evitar contagios por Covid-19.

La Secretaría de Salud en México ha dado a conocer reportes de los índices de movilidad que se detectan a través de las aplicaciones de Facebook, Twitter y Google a fin de verificar que la población cumpla con las medidas de sana distancia.

Durante la rueda de prensa de este miércoles, Ricardo Alcalá Cortés, director General de Promoción de la Salud, informó que los usuarios de Facebook son los que más salen a las calles en la entidad. Las fechas coinciden con el festejo del Día del Niño el pasado jueves 30 de abril.

“Los usuarios de Facebook son los que más muestran movilidad. Estamos hablando con Facebook para saber cuáles son las razones por las que en general lo usuarios muestran movilidad para poder comunicar mejor a los usuarios para que puedan disminuir su movilidad y llegar a la meta establecida”, dijo.

La meta mínima de movilidad es de menos 65 por ciento, la cual fue alcanzada el 1 de Mayo, pero después de ese viernes se registró un leve incremento.

dat