Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Fallece el emérito comandante Andrés Molina

Durante 54 años prestó servicio a la comunidad como Bombero de Nuevo León; pereció a causa de un infarto.

Andrés Molina Irigoyen
Andrés Molina Irigoyen prestó servicio a la comunidad durante 54 años como bombero. | ARCHIVO

MONTERREY.- El reconocido y emérito comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Nuevo León, Andrés Molina Irigoyen, falleció la tarde de este sábado a los 79 años debido a un infarto al miocardio.

De acuerdo a información proporcionada por sus allegados, Molina fue hospitalizado desde el pasado abril.

Andrés Molina Irigoyen prestó servicio a la comunidad durante 54 años como apagafuegos, participando en servicios históricos como los huracanes 'Gilberto' en 1988 y 'Alex' en 2010, además del los rescates de empleados de Pemex durante el incendio de la planta San Rafael a finales de los años 80, así como en 2011 en el incendio del Casino Royale.

También participó en los operativos de rescate tras el sismo de 1985 en la Ciudad de México, motivo por el cual en 1986 fue condecorado por el entonces presidente Miguel de la Madrid.

El 11 de diciembre de 2014, tras haber participado directamente en la formación de 10 generaciones de bomberos y rescatistas, el comandante Andrés Molina se retiró del servicio.

Con corte a esta edición la familia del nombrado ‘Comandante Emérito’ no ha dado a conocer los detalles del servicio funerario.

ggg