Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Falta de inversión en infraestructura vial mantienen a NL con bajo nivel de movilidad urbana: Caintra

El presidente del organismo, Juan Garza Herrera, señaló que está dispuesto a colaborar en estrategias que ayuden a mejorar la vialidad.

Falta de inversión en infraestructura vial mantienen bajo el nivel de movilidad urbana en NL: Caintra.| MILENIO DIGITAL

MONTERREY.- La falta de inversión en infraestructura vial y medidas novedosas para reducir en las horas pico son algunas de las causas por las que Nuevo León tiene un bajo nivel de movilidad urbana, el presidente de la cámara de la industria de la transformación Juan Garza Herrera.

Existen algunas estrategias que pudieran implementarse como horarios escalonados en empresas y escuelas, algo en lo que los empresarios están dispuestos a colaborar.

Otro de los factores que pueden ayudar a mejorar la movilidad es un ordenamiento en el transporte de carga, que no se ha logrado. Garza Herrera explicó que existen estudios qué harían posible este ordenamiento sin necesidad de que sea exclusivamente nocturno.

Aseguró que la cámara ha estado trabajando con los alcaldes buscando como agilizar la vialidad y está dispuesta a colaborar con las autoridades para buscar un equilibrio en este aspecto a fin de contribuir a que Monterrey y tenga la movilidad que merece.

dezr