Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Falta de organización en manejo de programas sociales es un factor de incremento de violencia: Fasci

El secretario de Seguridad criticó los programas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que aunque sí llegan a las colonias conflictivas señaló que no se aplica el programa correcto.

| ARCHIVO

MONTERREY.- La falta de una organización en las dependencias municipales y estatales sobre el manejo sus Programas sociales, es uno de los factores que ayuda al incremento de la violencia en el Área Metropolitana, aseguró el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci.

En entrevista, el funcionario criticó los programas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que aunque sí llegan a las colonias conflictivas no se aplica el programa correcto.

Añadió que lo anterior se debía también a la falta de información y estadísticas de las dependencias de Desarrollo Social.

Al menos en el año 2018, se registró un total de 16mil 410 denuncia de violencia intrafamiliar que fueron reportadas ante la Fiscalía General de Justicia, problemática que se vincula con la existencia del pandillerismo y el incremento de suicidios.

mvls